Un tributo al río Magdalena: el Magdalena Fest será del 29 de septiembre al 1 de octubre

El Magdalena Fest se realizará en las bodegas del Puerto de Caracolí. Fotos: Archivo – Suministradas/ Q’Hubo.

COLPRENSA/ Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com

Durante las últimas décadas el país le ha dado la espalda a un río qué se lo ha dado todo en todo sentido: El río Magdalena.

Pese a ello, un grupo de entusiastas se han dado a la ardua tarea de cambiar esa realidad, de volver la mirada a él, de rendirle tributo a manera de agradecimiento, y con ello, que el colombiano vuelva a ser consciente de su importancia y su valor.

Se trata de los creadores de La Magdalena Fest, evento anual cultural y musical que se realiza en Honda, el que fuera el puerto fluvial más importante del interior del país.

Esta vez, esta ciudad patrimonio, volverá a ser sede de este festival qué se realizará entre el 29 de septiembre y el primero de octubre.

También llamado el Río Grande de La Magdalena, tendrá una nueva edición de este Festival qué vuelve bajo el lema de hacer un encuentro entre aguas arriba y aguas abajo.

La Magdalena Fest en su sexta edición celebra la riqueza cultural, patrimonial y social del municipio donde tuvo su origen en 2018.

Después de seis años de trabajo con la comunidad y sus visitantes La Magdalena Fest llega a sus ‘bodas de hierro’ y reitera que sus bases, fuertes como este material están en Honda.

Los Cantos del Río en está ocasión, traen conciertos de artistas que representarán las tres regiones del Río Magdalena (alto, medio, bajo) con Los Graduados del Loko Quintero, Las Estrellas del Caribe de San Basilio de Palenque, Grupo Libertad de Pitalito, Dafne Marahuntha de Ibagué y desde Honda, la Orquesta Los Tiburones.

Además, tendrá nuevas locaciones, experiencias, espacios de celebración y reencuentro, como siempre con ingreso libre y gratuito para los hondanos y visitantes que quieran dejarse seducir por el encanto de Honda y del río qué es de todos.

Tome nota

Este año el Magdalena Fest se llevará a cabo entre el 29 de septiembre al 1ro de octubre y durante esos días “el rumor del río se hará cantos, diálogos, sabores y mucha alegría para celebrar el río que somos”.

OTRAS NOTICIAS

Durante la edición 80 del Festival Internacional de Cine de Venecia Margarita Rosa ganó premio a mejor actriz

Miss Universo Colombia 2023: Miss Tolima destaca como favorita en el certamen

Festival Nacional del Bunde ‘Gonzalo Sánchez’ rinde homenaje a Toño Ulloa

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión