Sólo uno se salvó de la explosión

NATAGAIMA. Que tenía que estudiar para sacar adelante a su mamá, fue lo ultimo que Erick Alexánder Santana López le dijo a su hijo Daniel Felipe Santana Herrera, antes de morir incinerado dentro del tractocamión que se accidentó contra un automóvil la mañana de ayer en la vía Ibagué – Aipe. En el sitio fallecieron dos personas, entre ellas el progenitor de Daniel, quien hacía dos meses había entrado a trabajar en Teca Transportadores S.A., una empresa que lleva crudo a todo el país.
La otra víctima fue el conductor de un Aveo LS, sin identificar al cierre de esta edición, yque al parecer había salido de Neiva con destino a Bogotá.

EL INICIO DE LA TRAGEDIA
Luego de haberse despedido de su familia el 31 de diciembre y haber conducido varias horas con destino a Casanare a recoger el crudo que llevaría hasta la capital del Huila, Alexánder nunca pensó que ese viaje tan común como los que siempre había hecho acompañado de su hijo de 15 años de edad, fuera a terminar en tragedia.
Pero ayer a eso de las 8:15 de la mañana cuando estaba a 45 minutos de su destino, una curva le jugó una mala pasada y se volcó en el sitio conocido como Piedrapintada en la vía Natagaima – Aipe, y se llevó a su paso el automóvil Aveo LS que iba en dirección contraria.
José Pachón, quien hacía parte de la caravana que llevaba crudo de Parex Resolución producida en Casanare en una población cercana a Yopal, hasta el cargadero Babilla de propiedad de Hocol, contó que kilómetros atrás del accidente pararon a desayunar en el restaurante La Palmita donde recargaron energías y emprendieron de nuevo el viaje.
“Él (el accidentado) se adelantó como 12 minutos para evitar congestión vehícular y después vimos el carro prendido en llamas”, aseguró el transportador, quien expresó que pasados los minutos tenían la esperanza de que su nuevo compañero y el joven hubiesen podido haber salido del percance.
“Cuando llegamos no había sino candela, pensamos que ellos se habían alcanzado a salvar y que estaban al otro lado, pero luego alguien nos contó que una ambulancia sólo se había llevado al joven”, refirió.

AL HOSPITAL
El accidente fue reportado a las autoridades que llegaron con las ambulancias para sacar al único sobreviviente, que fue llevado al Hospital San Carlos de Aipe, Huila. Daniel Felipe Santana resultó con una fractura en la muñeca izquierda, una herida de 3 centímetros en la cabeza que fue suturada y trauma craneoencefálico leve.
El menor narró al medico de turno del centro asistencial que “veníamos normal cuando vimos un carro rojo que se nos vino encima, y por eso creo que no le dio tiempo a mi papá de reaccionar”, expresó el galeno.
El muchacho también le dijo al médico que su padre, quien quedó aprisionado entre las latas y el volante, le manifestó que no intentara salvarle la vida, sino que saliera lo más pronto posible del carro y que tenía que estudiar para sacar adelante a su mamá, narró Pedro Pablo Cruz, médico del centro asistencial. (con la colaboración del Diario del Huila).

EN CIFRAS: 210 barriles de crudo llevaba en su interior el tractocamión.

NO OLVIDE: Las autoridades trabajaban ayer en la identificación del conductor del automóvil.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión