Un semestre pa’ alquilar balcón: hasta el 25 de enero estarán habilitados los abonos

En el ‘Apertura’ 2023, Deportes Tolima afrontará en casa duelos con varios de los equipos más importantes del rentado nacional.

Facundo Boné, volante ‘Pijao’. Club Deportes Tolima – EL NUEVO DÍA

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
El sorteo que se realizó hace poco del ‘Apertura’ 2023 dejó un resultado de esos que le encantaban a Gabriel Camargo Salamanca: Taquilleros. Él se ponía muy feliz cuando en un semestre quedaba definida la visita de varios de los equipos más importantes del rentado nacional.
En esta ocasión ya no está el ‘Jefe Plumablanca’ de la ‘Tribu’, pero seguramente su hijo, César, también debe estar satisfecho con la suerte que les tocó para la primera mitad del año, la cual encaja perfecto con su nuevo proyecto de mercadeo, denominado ‘Creer es Poder’.
Y es que sin saber que en la Liga I enfrentaría en el ‘Coloso de la 37’ a escuadras estelares, el nuevo presidente de la ‘Institución Pijao’ decidió apostarle a unas importantes rebajas en las ventas de los abonos, llamados también ‘Tiqueteras’.
Las hay para cada tribuna, para grupos de seis personas e incluso para los niños, y estarán a la venta hasta el próximo miércoles 25 de enero, un día antes del debut del equipo de Hernán Torres Oliveros en el campeonato, ante nada más y nada menos que el América de Cali, en el estadio Manuel Murillo Toro (6:10 p.m.).
Ese es apenas el primero de una serie de choques en el máximo escenario deportivo de los tolimenses, los cuales están para alquilar balcón.
Cabe resaltar que luego vendrán Millonarios (febrero 12), Deportivo Cali (febrero 26), el siempre difícil La Equidad (marzo 12), el Atlético Huila para el retorno del clásico del ‘Tolima Grande’ (marzo 26), Pasto (abril 9), Junior (abril 16), Jaguares (abril 26), Alianza Petrolera (mayo 7) y el más esperado por todos, en la última jornada: Atlético Nacional (mayo 14).
Así las cosas, en el césped del ‘Murillo Toro’ competirán jugadores de talla internacional como por ejemplo Juan Fernando Quintero, quien también lo hará por Copa Conmebol Sudamericana en partido único el 9 de marzo, con el conjunto ‘Tiburón’, el cual, según los últimos reportes, le pagaría un sueldo mensual de 500 millones de pesos.
Otras figuras destacas que se medirán con los ‘Musicales’ en Ibagué son el gratamente recordado Carlos Darwin Quintero, ahora con los ‘Diablos Rojos’; el ex Milan de Italia, Cristian Zapata, contratado por los ‘Verdolagas’; y el artillero Leonardo Castro, quien estuvo en los planes de la ‘Tribu’, pero por su alto costo no fue fichado, y acabó firmando con los ‘Albiazules’.
Tanto para estos choques en casa, como los que encarará afuera, Tolima armó una plantilla fiel a su identidad; sin grandes nombres, mezclando experiencia y juventud con deportistas hambrientos de gloria, la cual esperan alcanzar este nuevo año, contando con el apoyo de los hinchas.

El mejor del País

Según el más reciente listado de la Federación Internacional de Historia y Estadística en el Fútbol (IFFHS), Deportes Tolima fue el mejor equipo de Colombia en el 2022, ubicándose en el puesto 65 del escalafón mundial, por encima de escuadras de gran peso como, por ejemplo, la Juventus de Italia (70). Cabe resaltar que Flamengo de Brasil es el líder, por delante de Palmeiras y Liverpool.

MÁS NOTICIAS

Una promesa con proyección ‘gigante’ en el ‘Vinotinto y Oro’

Cuota ‘Pijao’ en la ‘Tricolor’ para el amistoso contra los Estados Unidos: así está programado

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión