Exgeneral arrancó carrera a la Alcaldía: promete acabar con las ollas 

El exgeneral Fernando Murillo Orrego recolectará firmas para inscribir su candidatura. Necesita que la Registraduría apruebe 50 mil. Foto Jorge Cuéllar. 

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

En el barrio San José de Ibagué, el exgeneral de la Policía, Fernando Murillo Orrego, confirmó su intención de ser candidato a la Alcaldía de la ciudad. 

En diálogo con medios de comunicación, el exfuncionario público que el próximo 27 de octubre votará por primera vez, aseguró que la seguridad y la prevención del consumo de drogas serán los pilares de su propuesta. 

“Acá deberían estar todos los candidatos. No necesitamos ser gobernantes para quitar esos tenis; esos tenis señalan que acá hay un expendio de drogas”, dijo mientras apuntaba a unos zapatos viejos colgados de una cuerda.

Y agregó:  “Vine al barrio San José porque este barrio representa lo que está viviendo la ciudad hoy en día. Aquí encontramos niños que requieren educación, alimentos. Encontramos una comunidad que tiene hambre y necesita alejarse del consumo de drogas. Necesitan prevención”. 

Murillo, recordó que su padre fue un humilde campesino residente en la vereda El Tigre, de Ibagué, que luego se convirtió en militar. 

“Estudié cerca al Comando de Policía de La 21. Debí ser militar, pero elegí mejor la Policía. Quiero construir una visión de ciudad a 50 años y gerenciar durante cuatro años. Tengo el apoyo de cinco generales con los que estoy creando un plan maestro de seguridad enfocado a la prevención del consumo de alucinógenos y tener un plan de acción contundente de inteligencia para acabar con los expendios de droga”. 

Está tan convencido de lo que quiere, que hizo público su número de contacto para que las personas que quieran apoyarlo lo llamen: 322 272 85 60. 

DATO

Murillo Orrego dirigió la operación Agamenón, que dio como resultado la captura del narcotraficante Darío Antonio Usuga, ‘Otoniel’, jefe del temido Clan del Golfo.  En los 35 años en la Policía Nacional tuvo más de 250 felicitaciones. 

MÁS NOTICIAS:

Reconocido ladrón sigue haciendo de las suyas en Ibagué

(Video) ¡El colmo! Pastor enfureció contra fieles porque no dieron diezmo: por poco les pega

Trampas mortales: Dos kilómetros llenos de huecos 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión