Niñas del Tolima dejaron en alto a la ‘Tierra Firme’ en certamen de Valledupar: tenemos unas nuevas sirenas

Suministradas/Q´HUBO

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Se llevó a cabo el VIII Reinado Folclórico Infantil y Juvenil Sirena Vallenata en la capital de Cesar. Niñas y jóvenes de diferentes regiones del país llegaron con toda su alegría a representar sus expresiones culturales. Tres coronas, incluyendo la de reina juvenil del certamen, recayeron en nuestras representantes.

Embajadoras del talento ‘pijao’

Ibagué y Tolima arrasaron en el Reinado Folclórico Infantil y Juvenil Sirena Vallenata 2023, en Valledupar, demostrando el talento y la pujanza de las mujeres y niñas de nuestro Departamento. 

Michelle Alejandra Varón, la adolescente ibaguereña que ya cuenta con más de una decena de títulos en su trayectoria, sumó uno más a su palmarés, al coronarse como nueva sirena vallenata juvenil. La joven llegó a esa ciudad folclórica para realizar una presentación del folclor de nuestro Departamento, así como ejecuciones de danzas típicas del Caribe colombiano. 

La sirena juvenil Tolima también interpretó una versión del ‘Bunde Tolimense’ en acordeón, demostrando los años de preparación con los que cuenta y su perfil integral de artista.  

En sus puestas en escena, que le valieron el triunfo, Michelle no estuvo sola. Hasta la capital del Cesar la acompañó una delegación de talento tolimense: la casa de reinas Jhon Dany, casa de reinas Obelisque, Origen Pijao, Grupo Vallenatos 111 y Alejandro Sereno. 

Además, de Michelle, la Musical también tuvo representación en el certamen doble gracias a la participación de la sirena juvenil Ibagué, Hazly Yoline García Díaz; y la sirena infantil Ibagué, María José Villanueva Cruz. Mientras que Hazly Yoline se coronó como segunda princesa del certamen; María José hizo lo propio. 

También fue segunda princesa en la versión infantil del concurso. La reina infantil fue la niña de Sucre, Mariana Ruiz Arroyo. 

historias del tino

Michelle Varón se llevó como parte del premio $500 mil en efectivo, un cuadro pintado en lienzo y el cupo para representar al país un certamen internacional. 

MÁS NOTICIAS

“Momentos que mantienen humilde a Bogotá”: a joven le robaron una empanada en pleno bus

Atacado a bala: lluvia de balas en El Espinal dejó gravemente herido a Yerson

Tolimense murió ahogado: sucedió en el río Fragua, en zona rural al sur del Caquetá 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión